miércoles, 15 de abril de 2009

EL PARQUE EÓLICO DE LA SIERRA DE ÁVILA ESTARÁ A MENOS DE 500 M SE ASIENTA A MENOS DE 500M DE UNA DE LAS MAYORES COLONIAS DE BUITRE LEONADO DE ÁVILA



El parque eólico de la Sierra de Ávila además de los impactos paisajísticos y de la necesidad de la línea de alta tensión que destruirá la belleza y colonias de cernícalo primilla del Valle Amblés, vemos que se sitúa a menos de 500 m de la principal colonia de Buitre Leonado de la provincia de Avila, aspecto no reflejado en nigún estudio ambiental desarrollado por el promotor, Endesa, esa empresa que esta empeñada en destruir la Patagonia Chilena.
Gracias a las indicaciones de propietarios y vecinos afectados por el parque eólico hemos podido comprobar este hecho según se observa en la fotografía adjunta. En ella en verde, a la izquierda, se localiza la colonia de buitres, arriba las aves planeando y a la derecha una retroexcavadora de las obras.
Además hemos podido observar que se han abierto taludes de más de 25 m, cuando en proyecto figuraban 10 m y la invasión de vías pecuarias que se ha producido.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una autentica vergüenza lo que han hecho con la Sierra de Ávila...