domingo, 17 de mayo de 2009

MAS SOBRE LAS PIESTAS DE LA SIERRA DE LA PARAMERA Y OTRAS AFECCIONES A ESTE ESPACIO














































Una vez más denunciamos las afecciones que se han producido en relación a la apertura de pistas forestales en el LIC de la Sierra de la Paramera y La Serrota. Estos días de San Isidro hemos estado con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero viendo las afecciones a los cauces de cabecera que se han producido. Podemos adelantar que poco a poco vamos recogiendo información e investigando que está haciendo la Junta de Castilla y León en este espacio y las irregularidades que ha realizado a la hora de autorizar el Servicio Territorial de Medio Ambiente estas pistas sin la preceptiva Evaluación de Impacto Ambiental según lo expuesto en la Ley 11/2.003 de Prevención Ambiental en su Anexo IV (1.2 y 1.5) y en el Real Decreto Legislativo 1/2008 (Anexo 1) y sin la cual no se hubieran producido todos estos destrozos producidos, aunque tratándose de Castilla y León todo puede pasar.
Queremos felicitar a los Agentes Medioambientales de este espacio por su labor al conseguir interceptar a moteros sin escrúpulos que habían subido campo a través de la abrupta vertiente sur y pasado a la norte sin ningún tipo de miramiento. Esperemos que las multas que se les imponen les hagan desistir de tales prácticas destructivas aconsejándoles que vayan a practicar motocross a la puerta de su casa.
Ah y otra cosa más, al norte de La Serrota junto al puerto de Villatoro, se ha abierto una nueva pista de grandes proporciones, en fin no nos cansaremos de denunciar cuantas se hagan y los daños a nuestro patrimonio natural.

No hay comentarios: