martes, 23 de junio de 2009

NO, NO Y NO A LA M-501 HASTA ÁVILA. SALVEMOS LOS LICS Y ZEPAS "CUENCA Y ENCINARES DE LOS RÍOS ALBERCHE Y COFIO" Y EL VALLE DEL TIÉTAR

Hoy leemos en la prensa que la Comunidad de Madrid ya tiene aprobado llevar la M-501 hasta Ávila o lo que es lo mismo da el testigo a la Junta de Castilla y León para que haga lo mismo hasta Extremadura. Esta es posiblemente la peor noticia para el medio ambiente de los últimos 50 años, pues si ya fue malo el anterior desdoblamiento y también anunciado de la M-50, este lo será aún peor. Desde aquí nos preguntamos que hará de nuevo la señora Aguirre, la mayor terrorista ambiental que esta comunidad ha tenido, para saltarse de nuevo las normativa autonómica, estatal y sobre todo europea, pues cualquier DIA con un mínimo de rigor no puede aprobar, como ya pasó, este proyecto a pesar de que lo fraccionesn una y mil veces para mitigar su impacto. Una vez más la nefasta política ambiental de esta destrozada y taladrada comunidad prevalecerá sobre los intereses ambientales de todos recogidos en la Constitución Española en su artículo 45 en donde dice:
1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
2. Los poderes públicos velaran por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la Ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.
Puesto que usted señora Aguirre infrige los dos puntos anteriores no nos causaría más placer si estamos en una verdadera democracia que el peso del punto 3 cayera sobre sus espaldas y las de su gobierno. Así veríamos que bonita es la Cosntitución que usted para lo que la interesa dice tanto defender, pero señora Aguirre los verdaderos demócratas o sea los que aquí escribimos sí defendemos la Constitucción y las leyes, cosa que l@s dictadores como usted no hacen. Al fin y al cabo usted tiene reminiscencias franquistas y la salen una vez sí y otra también.
Además como no someterá a esta vía a su correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental ni tan siquiera dará trabajo a alguna consultora y eso que estamos en crisis.
Por cierto, ¿cuántas viviandas va a permitir que se construyan en los municipios próximos?

No hay comentarios: