martes, 17 de marzo de 2009

EL LINCE. HAY QUE PROTEGERLO POR SER UN ANIMAL CREADO POR DIOS



La campaña en contra del aborto de la iglesia roza el esperpento y el desprecio más absoluto a una de nuestras especies faunísticas emblemáticas, el lince ibérico (Linx pardinus), una de las más amenzadas del mundo y de la que España debe sentirse orgullosa de su conservación.

El comparar y decir que un ser humano se protege menos que el lince es cuanto menos una falacia que puede dar lugar a que ciertas personas vean a este símbolo de la fauna ibérica como algo a lo que no se debe dar tanta importancia. El niño ya goza de sus derechos reconocidos a través de Asamblea General de la ONU que en 1959 aprobó la Derechos del Niño. Pero desde la Asociación Geográfica Ambiental no vamos a entrar en el debate del aborto, solo queremos exponer porqué hay que conservar al lince.

La protección del lince supone conservar el bosque mediterráneo de nuestro país, lo que a su vez contribuye a evitar el cambio climático y a respirar a un aire más puro, en SÍNTESIS A CONSERVAR LA VIDA DEL SER HUMANO, QUE TANTO APRECIA LA IGLESIA Y POR SUPUESTO NOSOTROS TAMBIÉN.

Por último queremos decir que la iglesia haga sus campañas de tal forma que no ofenda a los que no nos hemos metido con una institución que financiamos todos los españoles y que como las asociaciones como nosotros, debería financiarse por iniciativas y proyectos no porque el gobierno le permita tener privilegios de los que los demás mortales no disfrutamos.

DISFRUTEMOS Y CONSERVEMOS EL LINCE MIENTRAS AÚN EXISTA.

No hay comentarios: